El sector de la logística, el de la paquetería y del transporte español crece de forma constante y evoluciona continuamente. El mercado tiene cada día nuevas exigencias, dada la globalización de las relaciones comerciales e industriales y la expansión del ecommerce, de ahí la proliferación de servicios de paquetería urgente.
La logística es una ciencia muy antigua, de claro origen militar, que se aplicaba en cualquier acción bélica como parte indispensable de una buena estrategia. En este sentido, la logística representaba la parte de mayor trascendencia en el arte militar, que atendía al movimiento y avituallamiento de las tropas en campaña. Hoy la logística es parte fundamental en todo comercio nacional e internacional.
Desde finales de los años 90 del siglo pasado, España es un país que comenzó a salir a los mercados internacionales. Las empresas y los empresarios españoles han comprendido desde entonces que el mercado exterior es una importante fuente de negocio, y cada vez más abren sus puertas al exterior, sin olvidar el importante crecimiento y negocio que hay a nivel nacional.
Así, el crecimiento del transporte urgente y de la paquetería pasa por ofrecer soluciones a medida de logística integral. Las necesidades de los clientes cambian, al igual que las propias estructuras del mercado.
Esto es, lo que ya todos conocemos como Just in time, un sistema donde el cliente tiene lo que necesita en el lugar adecuado y en el momento oportuno. Se trata de no tener stocks, que aumentan los costos con almacenes y producto terminado, en muchos casos de gran valor, parado durante mucho tiempo. En definitiva, se consigue con ello un mejor servicio al cliente y una mayor rentabilidad sobre el activo de la compañía.
El crecimiento del mercado de la paquetería ha sido espectacular desde la expansión del ecommerce, y seguirá creciendo, aunque desde un punto de vista más sostenible. De lo que no hay duda es que el futuro es, cada vez más, el transporte de mercancías.
Actualmente, el mercado urgente dentro del sector del transporte está abriendo una gran cantidad de oportunidades de cara al futuro. De hecho, cada día hay más clientes que precisan que sus mercancías lleguen a destino en 24-48 horas, lo que supone una mejora considerable en los servicios de distribución que especialmente se ha acelerado con la pandemia de la Covid-19.
En este sentido, la estrategia de empresas dedicadas a la paquetería es ofrecer servicios urgentes de un día para otro. Además, se continúa realizando grandes inversiones en tecnología de los distintos servicios de paquetería, tal como que el cliente pueda conocer en todo momento la situación de su envío.
1 comentario
¡Excelente post! La paquetería es una herramienta útil para los servicios de logística, proporcionando a los usuarios una manera más rápida, segura de de enviar y recibir mercancías. Esto reduce el tiempo y los costos de envío y asegura que los paquetes lleguen a su destino sin problemas. Además, los servicios de paquetería también ofrecen seguridad adicional al incluir el seguimiento de los paquetes y la posibilidad de realizar un seguro adicional. ¡Gracias!