En un mercado donde los dispositivos conectados están liderando en el área de la tecnología, no podían faltar los televisores, donde el interés de los consumidores se dirige hacia pantallas cada vez más grandes y que están conectados a Internet (Smart TV).
Una de las compañías que han apostado por este mercado es Samsung, donde 2017 y por duodécimo año consecutivo, mantuvo su posición de liderazgo en el mercado mundial de televisiones, con una cuota de más del 20% durante el pasado año.
Crecimiento de las televisiones de 65 o más pulgadas
En los últimos años las compañías han visto cómo se ha estacando las ventas en televisores inferiores a 65 pulgadas. Por contrapartida, este tipo de televisores han crecido en más de un 30 por ciento en los últimos años.
Según la empresa de investigación IHS Markit en 2016 el volumen de mercado de televisiones de 65 o más pulgadas fue de 8 millones de unidades vedidas, y en 2017 creció hasta los 11,4 millones. En 2018 se espera que la cuota de mercado de esos televisores alcance los 16 millones de unidades vendidas.
[blockquote align=”left” author=”Raúl Martín, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung España”]Los televisores de gran pulgada se están imponiendo en los hogares de los consumidores. En Samsung queremos que los usuarios puedan disfrutar de sus contenidos favoritos con la máxima calidad y con los televisores de gran pulgada podrán vivir con emoción los próximos eventos deportivos, como el mundial de futbol, disfrutando con todo detalle de los gestos, expresiones y emociones de los jugadores[/blockquote]
Para este año se espera además que el mercado de televisores de 75 o más pulgadas experimente un crecimiento todavía mayor, de hasta el 47%, donde compañías como Samsung o LG han puesto el foco de atención.
Por su parte, Samsung ha conseguido liderar en el mercado de los televisores de gran pulgada. Según IHS Markit durante el año pasado la compañía fue líder en el mercado mundial de televisores de 65 o más pulgadas con una cuota del 31,1% en el total de unidades vendidas y del 34,1% de las ventas totales.
Durante la primera mitad de este año 2018 las ventas de televisores de 75 o más pulgadas casi se han triplicado en comparación con el mismo período del año pasado. Para satisfacer la creciente demanda de este segmento Samsung ha reforzado su gama de televisores de 75” y más pulgadas en sus cuatro líneas de producto (Q6F, Q7F, Q9F) dentro de la gama de televisores QLED TV 2018.
Son precisamente los televisores QLED de Samsnug, LG, Sony o Philips los que más acogida están teniendo entre los amantes de las pantallas grandes, gracias a una mayor posibilidad de brillos, más volumen de color y mejores ángulos de visión.