Los regalos corporativos siguen estando hoy a la orden del día, y es que este merchandising de empresas hacia sus clientes o trabajadores es una estrategia idónea para aumentar la visibilidad de una marca, así como una forma de fidelización bastante acertada y efectiva.
Ya sea puramente merchandising de la empresa, o un regalo promocional puntual de la compañía, lo cierto es que regalar a nuestros clientes y trabajadores estos obsequios es una gran idea, ya sea una empresa pequeña, mediana o grande. El efecto es el mismo. Por supuesto, lo recomendable es que estos regalos siempre vayan acordes con los propios valores de la empresa, de esta forma se refuerza esa parte de visibilidad de la marca.
Regalos para clientes
Entre los grandes regalos que las empresas suelen adquirir para regalar a sus clientes y trabajadores se encuentran los artículos de papelería; destacan las libretas, agendas y bolígrafos, y los textiles; camisetas y gorras.
Las tazas, termos y botellas son otro de los regalos más solicitados, ya que es algo de gran valor para el usuario que puede utilizar en su día a día. A ello hay que sumarle las memorias usb personalizadas para regalos de empresa, hoy un imprescindible que toda empresa cuenta entre sus artículos de merchandising.
Y es que los pequeños gadgets tecnológicos también se han ido abriendo paso en los regalos corporativos. A las memorias usb, hay que añadirle otros artículos como auriculares, ratones para ordenador y pequeños altavoces bluetooth. Los regalos tecnológicos son, de hecho, de los regalos más apreciados por los clientes, ya que tienen una utilidad diaria.
Y es precisamente esta utilidad la que hace que estos regalos sean verdaderamente eficientes en aumentar la visibilidad de nuestra marca. Por ejemplo, unos auriculares con nuestro logo serán visto en muchas ocasiones a lo largo del día por multitud de personas, lo mismo que ocurre con una bolsa personalizada con nuestra marca.
La efectividad de los regalos de empresa como canal de publicidad
Pues bien, emplear en nuestra estrategia de marketing y publicidad de nuestra empresa los regalos corporativos siempre es una idea acertada. Destinar una partida presupuestaria anualmente para la compra de regalos personalizados debe ser siempre nuestra prioridad en toda estrategia para aumentar la visibilidad de nuestra marca y seguir aumentando y ganando en clientes mes a mes.
Y es que lo cierto es que grandes marcas emplean esta estrategia, porque saben lo efectiva que es. Muchas regalan bolsas personalizadas, tazas y una cantidad inmensa de material de oficina, que regalan a sus clientes (y trabajadores) más fieles. Por ejemplo, una bolsa personalizada con nuestro logotipo que va de un lado para otro en transporte público, siendo visto cada día por cientos de personas.
Además, la inversión a realizar en la compra de estos regalos de empresa no es tan grande como en un principio se puede pensar, o al menos no es tan grande como una inversión en publicidad en redes sociales para dar a conocer nuestra marca.
Incluir la compra de merchandising y regalos promocionales en nuestra empresa para regalar a nuestros clientes más fieles, debe ser siempre un canal tenido en cuenta si queremos aumentar la visibilidad de nuestra macar más allá de redes sociales y otros canales online.