En la limpieza de un hogar, una oficina, un local o nave industrial se deben seguir una serie de procesos para conseguir la máxima limpieza y desinfección posible, especialmente en aquellas zonas donde se tratan y manejan alimentos o productos sociosanitarios. Para conseguir una limpieza a fondo de un área interior como una oficina o vivienda, se recomienda seguir los siguientes pasos:
- Debemos retirar la basura visible y recoger y despejar la zona. Es necesario organizar el espacio para una mayor comodidad y poder realizar una limpieza a fondo del mobiliario y suelo. Recuerda siempre colocar cada objeto en su sitio.
- Limpiaremos con el producto adecuado mobiliario. Para ello tendremos en cuenta el tipo de material (madera, mármol, plástico…) y si hay zonas de textiles como alfombras, moquetas, cortinas o cojines, entre otros, tendremos un especial cuidado para no mancharlos o estropearlos con los productos de limpieza. En cada tipo de material se empleará un tipo de producto concreto para evitar dañarlo. Prestaremos también especial atención a los elementos electrónicos.
- Para los textiles, se debe aspirar periódicamente para que el polvo no se acumule, ya que esto puede provocar alergias por los ácaros del polvo y la acumulación de una suciedad que puede llegar a ser visible y atraer pequeños insectos. La aspiración de alfombras y moquetas es de vital importancia.
- Realizada la limpieza superficial del mobiliario, debe proceder a la desinfección con otro tipo de producto específico para tal fin. Esto es especialmente útil en zonas como baños, cocinas y otras áreas donde hay contacto con alimentos. La idea no es solo retirar la suciedad visible, si no también eliminar virus y bacterias que puedas haber en las zonas y que no son visibles al ojo humano.
- Por último, el suelo será nuestra última tarea una vez realizado los cuatro pasos anteriores. Barreremos o aspiraremos el suelo, para posteriormente fregarlo. De esta forma conseguiremos una estancia totalmente limpia y perfumada.
Externalizar el servicio de limpieza de oficinas
Vivimos en un mundo de especialistas y profesionales. A medida que la realidad de la empresa se hace más compleja cada vez resulta más eficiente y barato recurrir a alguien externo que domina la tecnología de un aspecto concreto de la gestión. Siempre se externaliza “lo tecnológico”, sin pensar que hay otros puntos clave dentro de una compañía que es conveniente primero externalizar. Es el caso de la limpieza de oficinas.
La externalización del equipo de limpieza de una oficina o un local con empleados diarios es imprescindible y de vital importancia. Tanto o más como recurrir a una empresa especializada en un tipo de tecnología o software que nos gestione, por ejemplo, nuestro CRM.
Recurrir a una empresa de limpieza en Madrid es un punto clave para mantener la salud de los empleados y la economía de la empresa en un buen estado. De hecho, los trabajadores suelen atribuir al estrés que causa el trabajo o las pantallas de los ordenadores los síntomas que muy a menudo los acompañan al final de su jornada laboral (dolor de cabeza, irritación de los ojos, malestar general…). La mayoría creen que sus molestias son un caso particular que sólo les afecta a ellos.