La DGT y Guardia Civil está ultimando los últimos detalles para recuperar el mítico Renault 4L que tan buen resultado dio a finales del siglo pasado.

Responsables del cuerpo, han iniciado los trámites con la planta de ensamblaje de automóviles Renault, en la fábrica de Dieppe en Francia.  Fuentes consultadas, aseguran que se van a fabricar unas 1200 unidades que serán entregadas en cuatro plazos en el próximo año.

El motivo de la vuelta del Renault 4 al parque móvil de la benemérita, es debido a que  muchos agentes le tenían especial cariño, ya que permaneció en el cuerpo más de dos décadas,  además del excelente resultado, tanto de mecánica, consumos y prestaciones.

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El Renault 4 nació a principios de los 60 para competir con el Citröen 2CV, no fue hasta dos décadas más tarde cuando  se incorporó a la Guardia Civil. Previamente ya había sido usado por la policía francesa. Fue en 1981 cuando la gendarmería española adquirió 334 unidades. Y atención porque el Renault 4 estuvo en uso oficialmente hasta 2002,  de ahí el hecho el cual se han decidido a su recuperación. Finalmente se dieron de baja las últimas 13 unidades en servicio sobre las navidades del 2002.

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El nuevo Renault 4TL, versión incorporada por la Guardia Civil, tendra una velocidad máxima de 160 km/h y una potencia de de 105 CV. El 4L es el coche adecuado para patrullar por zonas rurales y forestales,  ya que sortea con facilidad terrenos relativamente abruptos. No es muy atractivo, pero sí duro y eficaz. De ahí el slogan con que se presentó en su día: “Su estética es su mecánica”.

Bienvenido de nuevo Renault 4L

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