La compraventa de viviendas alcanzó las más de 43.000 operaciones el pasado octubre, un incremento del 25,3% respecto al mismo mes del año anterior y un repunte del 8,6% frente a octubre de 2019. “Las operaciones de compraventa siguen creciendo, alcanzando récords previos a la pandemia de la covid-19, lo que es una muy buena señal para un sector que ha vivido unos meses muy duros”, apuntan desde Lucas Froese, inmobiliaria Portocolom.
Este crecimiento inmobiliario se ha traducido en una digitalización de las inmobiliarias en nuestro país, que han visto la necesidad de estar también presentes en el mundo online para llegar a cada vez más clientes interesados en comprar o alquilar una vivienda.
Las inmobiliarias están así aprovechando para hacer uso de distintas herramientas y ser más visibles en el tan competido mundo inmobiliario. El marketing online es una ventaja competitiva que aquel que no aproveche ahora la oportunidad, dentro de unos meses será demasiado tarde.
“Nosotros llevamos aprovechando la tecnología y las herramientas digitales desde hace años. No solo llegamos a posibles clientes mediante las redes sociales o mediante campañas de publicidad en Google, sino que también ponemos a disposición de los propietarios que desean vender sus viviendas herramientas como los tours virtuales y fotografías profesionales. Esto nos permite ser más atractivos en los distintos portales de compraventa de viviendas”, afirman desde Lucas Froese Real Estate.
Tours virtuales, una tendencia que continua
Si hay una tecnología que ha permitido a las inmobiliarias captar la atención de futuros propietarios eso son los tours virtuales, que han llegado impuestos por la pandemia ante la falta de visitas presenciales y que prometen continuar con nosotros duramente muchos años.
“Los tours virtuales son fantásticos. No solo nos permite mostrar las viviendas de manera virtual como si estuviéramos físicamente allí, si no que permite ahorrar tiempos de desplazamientos tanto a nosotros, los agentes inmobiliarios, como a los posibles clientes. Lo mejor de todo es que el cliente percibe que realmente ha visto la vivienda de una manera adecuada y con todas las dudas resueltas. Y todo eso mediante una visita virtual sin necesidad de salir de su casa”, señalan desde esta inmobiliaria Portocolom.
Los tours virtuales se han convertido así en un imprescindible para toda aquella inmobiliaria que desee seguir creciendo y captando clientes. Los tours virtuales son además fáciles de hacer, rápidos y bastante económicos, por lo que son todo ventajas.
A los tours virtuales, hay que sumarles la combinación de otras herramientas digitales a nuestro alcance. Desde el uso y promoción de las inmobiliarias en redes sociales, hasta la apuesta por el SEO y el email marketing. Usar las herramientas adecuadas del marketing online harán que las inmobiliarias sigan ganando terreno en un sector competitivo.
Pero esto no es suficiente: “la combinación de tecnología y digitalización debe estar acompañado siempre de contar con el mejor equipo de agentes inmobiliarios, multilingües y dinámicos que sepan en todo momento las necesidades del propietario que vende su casa como el cliente que desea adquirir una vivienda”, nos cuentan a 25Minutos Lucas Froese Real Estate, inmobiliaria Felanitx.