Movistar+ integrará finalmente el catálogo de Netflix a finales del mes de diciembre. Así lo ha comunicado la compañía tras realizar este anuncio de acuerdo entre ambas compañías el pasado mes de mayo. De esta forma, los clientes de Movistar+ tendrán disponible también el contenido de Netflix sin tener que salir de la plataforma o realizar una suscripción aparte de Netflix.
Ha sido el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, quien ha anunciado finalmente cuando se producirá la integración de Netflix en la plataforma de pago de Movistar. Ha sido un anuncio donde la operadora también ha comentado otra novedades que abordará la compañía durante el próximo año.
Los diferentes anuncios de Movistar se han realizado en el Museo Reina Sofía, donde Movistar+ ha puesto encima de la mesa las que serán las líneas maestras de su estrategia que, además de la cristalización del acuerdo con Netflix, pasan también por una mayor inversión en la producción propia, una nueva interfaz para facilitar la experiencia de usuario de sus clientes y una apuesta renovada por el deporte.
El gran acuerdo que ya se anunció en mayo entre Netflix y Movistar+ “no es una agregación” del contenido del servicio de streaming, sino que se trata de “una integración” tal y como ha subrayado el responsable técnico de Telefónica, Joaquín Matas. “Buscamos la integración de la interfaz total”, ha puntualizado.
No se conoce todavía fecha exacta, ni precios ni condiciones
Esta interacción con Netflix será posible gracias al nuevo decodificador UHD, que permite funcionalidades adicionales como esta alianza que estará disponible para los clientes a finales de diciembre. Aunque el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, no ha precisado la fecha exacta, el precio, o las condiciones para que los abonados de Movistar+ puedan disfrutar del contenido de Netflix en Movistar+.
Y todo apunta a que el acuerdo con Netflix no sea el último. En este sentido, y además de la fluida relación con los socios actuales de la plataforma, como Disney, AMC y Fox para seguir ofreciendo contenido de terceros, Movistar+ no cierra las puertas a nuevas alianzas.
Queremos que siga teniendo mucho valor y apostar por eso […] si eso implica adoptar nuevos socios, pues bienvenidos
Así, Movistar pretende convertirse el punto de unión para que el usuario pueda ver todos los contenidos producidos por los grandes gigantes de la ficción en un solo dispositivo. No obstante, Oslé recalca que este tipo de alianzas son fruto de un proceso muy complejo y ha comparado su acuerdo con Netflix con el que mantiene la plataforma de streaming con Sky para ofrecer sus contenidos en otros países Europa.
Nuevas series de producción propia en Movistar+
La apuesta por la producción propia marca otra de las novedades de esta temporada para Movistar+. Tras el éxito de series como ‘La peste’, ‘Vergüenza’, ‘Mira lo que has hecho’ o ‘El día de mañana’, el presidente de Movistar+ ha anunciado una mayor apuesta por la producción propia y en exclusiva de grandes series.
De momento, el equipo que encabeza Domingo Corral, director de ficción original, se ha comprometido a estrenar un mínimo de 12 series y se han marcado como objetivo anual la producción de hasta 15 aunque ha aclaro que “depende de cómo avancen los proyectos”.
Además, Movistar+ contará con un nuevo diseño de su interfaz, más llamativa y explicativa, y que busca ayudar a los usuarios a decidir qué ver. También la publicidad estará personalizada según los intereses del usuario.
Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de Movistar Kids, una nueva aplicación específica para los niños. Los usuarios podrán acceder a todos los contenidos infantiles con 9 canales en vivo y mucho contenido bajo demanda.