Se impondrán multas de 300  a aquellos que pillen al volante orinando en la botella.

El gobierno acaba de autorizar a través de un Decreto ley,  la ampliación de las medidas de los camiones para así poder adaptar  baños portátiles en los vehículos pesados de larga distancia, motivo de la insalubridad y contaminación por parte de los conductores de camiones. Además de no perder tiempo en los repartos.

La nueva regla se ha aprobado a través de un decreto ley con 112 votos a favor y 41 en contra.

La ley que entrará en vigor a partir de julio, afectará a todos los vehículos de más de 7.5 toneladas que se matriculen a partir  del día uno de julio.  Con esta medida, pretende acabar con el meabotella de los camioneros en la cabina, así como igualar las condiciones de los camioneros que tienen el pene grande y no pueden hacer pis sobre el agujero tan pequeño de una botella de agua de litro y medio.

También ayudar a la imagen negativa que están proyectando los camioneros, que hay que añadirle esta y muchas otras como por ejemplo, ciertas zonas de aparcamientos y los margenes de las carreteras a rebosar de botellas de plástico con pipí en su contenido.

Desde bolsas de plástico hasta CD, los residuos sintéticos del hombre han contaminado el planeta y se han convertido en el indicador de una nueva época geológica

El impacto medioambiental de la actividad humana provocará un “impacto colosal” en la Tierra, según los científicos

Tirar la basura en las carreteras no sale gratis (ni a nuestra economía ni al medio ambiente)

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La Ley 17/2005 por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modificó el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, dice en su artículo 65 que será considerada infracción grave, entre otras, arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación o perjudicar al medio natural, perdiendo por ello 4 puntos de su carnet de conducir y 200 € de multa.

Por lo tanto, cualquier basura que se tirara desde un vehículo provocaría una sanción al conductor, pero ¿porqué no se hace? El mayor problema está en la falta de conciencia social, se considera que lo público es de todos y de nadie, es decir, podemos hacer uso de ello, pero no nos responsabilizamos.

Cada día en la Comunidad de Madrid se recogen en torno a 2,5 toneladas de basura, los operarios que la recogen separan, de manera única en todo el país, en diferentes secciones: envases, papel y orgánicos; mientras que en el resto de las carreteras lo que se recoge no lleva una gestión adecuada ni apropiada. Por desgracia, se invierten cantidades de dinero en limpiezas de viales que podrían ser usadas en mantenimiento y acondicionamiento de las mismas, ¿sale rentable tirar una botella por la ventanilla del coche?

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Habrá quien diga que es una manera de generar trabajo, tener a hordas de operarios arriesgando sus vidas en autovías y carreteras para recoger los desperdicios de todos, entonces, robemos un banco y así la policía tendrá trabajo. Pero también habrá quien vea el riesgo existente en tirar una botella, un papel y, por supuesto, una colilla.

Es más que evidente el riesgo que produce tirar una colilla por la ventanilla., como ejemplo en el año 2012 en torno a la mitad de los incendios forestales (7.821, que suponen el 48,94%) tuvieron su origen en vías de comunicación (carreteras, pistas y sendas), la cantidad de los provocados por colillas no se conoce exactamente, pero se supone elevado.

 

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